Abierto las 24 horas

Porque lo que se emite en televisión son anuncios interrumpidos por algo llamado “programas”

Sobre los artículos para móviles

Posted by xitoshi en septiembre 10, 2007

Es de todos sabido que llevar un móvil a la última es guay tron.

Tal cual suena.

Sí, es cierto, yo tampoco acabo de entender del todo la frase; pero es lo que parecen transmitir los anuncios de artículos para móviles. Sí, esas chorradas tan útiles como pueden ser tonos, politonos, “sonotonos”, sonidos reales, música, vídeos, imágenes, juegos, fondos, temas que sirven para personalizar tu móvil, un cacharro cuya prestación menos importante es la de realizar y recibir llamadas estés donde estés. Para qué, si puedes usar tu móvil para almacenar las arriba mencionadas chorradas y así fardar de estar a la última y ligar.

Fardar de estar a la última y ligar son las dos razones más usadas en los anuncios, y es un tema interesante que no trataré en este artículo; pero la mera observación de que la mayoría de juegos que pretenden vender para tu móvil son reediciones de los videojuegos antediluvianos sugiere que te están vendiendo la moto de muy mala manera.

Por otro lado, lo más útil de todos esos artículos es, en mi opinión, que pueden ser borrados para aumentar la memoria del teléfono.

Como resulta obvio, este tipo de anuncios está dedicado a un sector de la sociedad bien definido: los adolescentes, y algunos adultos aburridos. Esto es especialmente patente en:

  • La edad/voz de los actores.
  • El vocabulario usado.
  • El horario en que son emitidos; en ocasiones antes de diversos programas populares.
  • El objeto que anuncian en sí mismo: canciones de reguetón (o como quiera que se escriba) o populares sin más, videojuegos e imágenes (porno, eróticas, pseudo amorosas o relacionadas con la maría son las categorías mas representativas).

Algo también interesante de comentar es la forma de comprar dichos artículos. La última moda son las altas. No sólo son más baratas que los tradicionales mensajes múltiples de 0 € (90 céntimos); sino que en algunos casos son hasta GRATIS. En este último caso, la sensación de que hay truco es sobrecojedora.

Repasemos el sistema… “Alta”… ¿De que le suena eso a un usuario de móvil? ¿A los contratos de varios meses indispensables para conseguir alguna promoción (y obvio sangrado mensual correspondiente)? ¿A las dificultades de darse de baja? ¿A la letra pequeña que pasa a velocidades fernandoalonsianas? ¿A diversas combinaciones de lo anterior? ¿A TODO a la vez?

Lo cierto es que no lo sé, no sé de nadie con el CI necesario para aceptar tan generosa oferta, y por tanto no conozco sus consecuencias; pero el día en que nos enteremos de cómo con un simple mensaje puedes conseguir toneladas de material inútil y que la empresa a su vez gane dinero (recordemos que en ocasiones resulta gratuíto) podremos emitir un juicio cierto acerca de si es una oferta que no podremos rechazar; o por el contario es algo poco recomendable.

PD: Si hay alguien que tenga una experiencia en este intrincado terreno, que por favor comente el artículo.

PPD: Yo tampoco me explico a que viene la anterior PD teniendo en cuenta que no tengo audiencia.

Anuncios

Una respuesta to “Sobre los artículos para móviles”

  1. la verdad que tampoco me lo explico!

    publicar articulos gratis – subir fotos – añadir enlaces web – mejores juegos flash – calendario
    http://www.iniciodirecto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: